Autoridades locales informaron que el fuego se inició en la mañana del viernes en la sala de máquinas del carguero Aegean Wind y se esparció a otras áreas de la embarcación.

El buque, que transportaba mineral ferroso de Brasil a Estados unidos, estaba a 160 km al norte de Venezuela, cerca de Isla de Margarita.

La marina venezolana participó en las labores de rescate. Los cinco heridos fueron trasladados por aire a un hospital en Margarita.

El almirante venezolano Carlos Máximo Aniasi informó que el fuego se extendió a distintas estancias de la embarcación de 24 tripulantes.

"Fueron encontrados en los diferentes compartimientos del navío griego los nueve cadáveres", declaró a la prensa estatal Aniasi.

Los cuerpos eran de seis filipinos y tres griegos que horas antes habían sido reportados como desaparecidos.

El jefe de Salvamento Marítimo de Venezuela, Rafael Lugo, le dijo a la agencia de noticias Reuters que dos ciudadanos filipinos sufrieron quemaduras de tercer grado en cara y manos, mientras que otros tres tripulantes griegos sufrieron lesiones menores.

Entre los diez sobrevivientes hay una mujer y todos se encuentran a bordo del carguero.

Las autoridades locales informaron además se desconocen las causas del incendio y que el Aegean Wind será remolcado a la isla ubicada en el noreste de Venezuela.