El diputado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, confirmó que el proyecto que reforma el sistema de pensiones "ingresará en cuestión de días", y que cuenta con el apoyo de todos los partidos que componen la Nueva Mayoría. 

En una vocería que realizó tras el comité político en La Moneda, el parlamentario indicó que "estamos muy contentos con que se concrete el proyecto que mejorará el sistema de pensiones".

"Es un proyecto que sobre todo va a permitir mejorar las pensiones de la clase media, de los afiliados a las AFP. Nosotros esperamos que además existan señales tangibles para mejorar el Pilar Solidario, sobre todo de aquellos pensionados que reciben la pensión básica solidaria, el aporte previsional solidario y que muchos de ellos están afiliados hoy al IPS, y no están en AFP", agregó.

Pese a esto, aclaró que el gobierno "ya tiene el visto bueno de todos los partidos de la Nueva Mayoría". 

En cuanto a las fechas, indicó que "entendíamos que el proyecto ingresaba mañana, pero entiendo que va a ser en cuestión de días". "Se le están haciendo ajustes, mientras antes mejor. Queremos dar señales concretas, y esperamos que el proyecto entre con urgencia como señal política de que es un proyecto que queremos sacar en este gobierno, y que las mayorías parlamentarias que tenemos como centro izquierda, puedan manifestarse en el proyecto de mejora al sistema de pensiones".