En Morelia están entusiasmados con la idea de aumentar la colonia chilena en el club. A Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas le quieren sumar a José Pedro Fuenzalida. El club mexicano está dispuesto a asumir la cláusula de salida del jugador y a ofrecerle un sueldo de 600 mil dólares anuales, US$ 200 mil más que lo que percibe en la UC.

Sin embargo, fue el propio jugador quien pospuso la determinación y partió a la China Cup con la Roja. En Monarcas quedaron descolocados. "El jugador fue claro en decirnos que, por el momento, no era posible y nosotros tenemos inicio de torneo esta semana. El tiempo juega en contra para ficharlo. Veremos qué pasa en estas horas", explica a La Tercera Héctor Lara, vicepresidente de la entidad azteca.

En el club aztecas no pierden la esperanza, pero están poco dispuestos a esperar. "¿Qué razones nos dio el jugador? Los tiempos, básicamente. Que él no podía tomar una decisión en estos momentos y nosotros estamos urgidos en tiempos. Eso es todo", puntualiza el directivo.