Un paro de 48 horas de los controladores aéreos de los aeropuertos de Argentina se encuentra afectando algunos vuelos de ese país.

Según señaló Latam, producto de esta movilización algunos de sus vuelos entre hoy y mañana podrían presentar retrasos, por lo cual lamentaron los hechos y llamaron a los usuarios a chequear en el sitio web la programación.

Así también lo indicó Aerolíneas Argentinas que, a través de un comunicado indicó que sus vuelos también podrían ser reprogramados o cancelados.

A pesar de que se realizó el anuncio de la huelga, aún no se precisa cuál es el alcance de esta, ya que ninguno de los dos aeropuertos porteños ha entregado información, ni Ezeiza ni Aeroparque.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de la órbita estatal, indicó en una declaración que el paro "responde únicamente a una puja de poder entre gremios".

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado dijo que "la huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector, con pérdida de la estabilidad laboral y salarial".