La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, se refirió esta tarde al secuestro de un ciudadano chileno registrado ayer miércoles en Haití, al asegurar que la Cancillería se encuentra monitoreando la situación de forma permanente con la policía de la isla, además de prestar asistencia y orientación a la pareja de la víctima.

El hecho afectó a un misionero chileno identificado como Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, quien fue raptado por desconocidos en Puerto Príncipe, capital de Haití, cerca de las 14 horas del miércoles, cuando la víctima -que realiza servicios humanitarios con familias y niños- llegaba a su domicilio.

“La Cancillería, a través del consulado chileno en Puerto Príncipe, está en contacto con la pareja de nuestro connacional Esteban Zambrano, acompañándola, prestándole la orientación y asistencia necesaria”, afirmó la ministra subrogante.

Agregó que, además, la Cancillería está “en contacto con la Policía Nacional de Haití, especialmente con su unidad antisecuestro, entre otras autoridades de la isla, monitoreando permanentemente la situación”.

Finalmente, la ministra (s) Fuentes sostuvo que la cartera seguirá atenta a la evolución del caso.