Secuestran a chileno en Haití: PDI y misión nacional realiza gestiones para lograr su liberación

El hecho ocurrió el miércoles, cuando Esteban Zambrano (32), quien reside en ese país desde 2011, llegaba a su casa junto a su hija de 6 años. Los antisociales se llevaron al hombre y lo subieron a un vehículo. Mediante un contacto telefónico, pidieron 100 mil dólares a cambio de su liberación.


Un misionero chileno identificado como Esteban Zambrano Leiva de 32 años fue secuestrado por desconocido en Puerto Príncipe, capital de Haití.

El hecho ocurrió el miércoles en la tarde, a eso de las 14 horas, cuando Zambrano -que realiza servicios humanitarios con familias y niños- llegaba a su domicilio junto a su hija de 6 años. En ese momento, los antisociales se llevaron al hombre y lo subieron a un vehículo, dejando que la menor de edad volviera a su casa.

La esposa del chileno, Carolina da Silva, señaló -según consignó 24 Horas- que Zambrano fue amenazado con armas de fuego. Luego, los secuestradores, mediante un contacto telefónico, pidieron 100 mil dólares -más de 82 millones de pesos- a cambio de su liberación.

Da Silva se comunicó con la embajada chilena en ese país y con otros organismos para informar de los hechos.

El secuestro fue confirmado este jueves por la de Investigaciones (PDI), que inició gestiones en el país caribeño con su agregado policial.

La prefecta Catalina Barría Becerra, jefa nacional de Cooperación Internacional de la institución afirmó que “tomamos conocimiento a través de nuestro agregado policial en Haití del secuestro de un ciudadano chileno ocurrido ayer, alrededor de las 14.00, al llegar junto a su hija su domicilio”.

“Se han realizado diversas diligencias para conectar a nuestro agregado policial con las jefaturas de investigación especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a su familia en todo lo que tiene que ver con la investigación de este delito”, agregó la policía.

Barría también informó que “nuestro agregado policial en compañía con la encargada de la misión se han hecho parte de esta investigación asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado, que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití”.

Zambrano y Da Silva son misioneros cristianos que residen en Haití desde 2011. En Puerto Príncipe, entre otras actividades, imparten clases de español y de la Biblia para niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.