En un café de Madrid se reunió el jueves pasado la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola con los principales líderes de Podemos -considerado como el símil del Frente Amplio chileno- Juan Pablo Iglesias e Irene Montero.

La legisladora viajó a la capital española para participar del Programa Avanzado de Liderazgo Público, organizado por la Secretaría General Iberoamericana, y aprovechó la oportunidad para conocer la experiencia de articulación que han logrado en ese país las fuerzas de izquierda.

Además, el viernes Cariola sostuvo un encuentro con el líder de la Izquierda Unida y militante del Partido Comunista Español, Alberto Garzón.

"La explosión de Podemos, como fuerza política competitiva desde la izquierda, se parece mucho a lo que ha sido el desarrollo del Frente Amplio, pero en España se han dado cuenta de que necesitan generar aliados para poder incidir en la realidad política de su país", dijo a La Tercera la parlamentaria comunista.

En ese sentido, Cariola llamó al Frente Amplio a "observar" el proceso de unidad entre ambas fuerzas políticas.

"El PC chileno y el Frente Amplio tenemos mucho que aprender del proceso de unidad que han logrado las principales fuerzas de izquierda en España. Entendiendo que juntos pueden construir y avanzar mucho más que por separado", concluyó la legisladora del PC.