Esta tarde el diputado Andrés Celis (RN) se refirió al duro round que protagonizó junto a su par de la UDI, Ovaldo Urrutia, quien acusó a su hermano de tener conflictos de intereses en el marco del paro portuario.

"Las excusas a los porteños porque creo que el foco está en lo que ocurre justamente en el puerto y en los actos de violencia de Valparaíso", dijo en primera instancia el parlamentario, para luego agregar: "Me duele que el diputado Osvaldo Urrutia acuse a mi hermano Raúl, que tiene una carrera impecable".

Así, agregó que "él dice textualmente que actuó más como presidente de TPS que de EPV, que era portavoz de TPS o que tenía intereses con TPS y creo que es injusto porque se le está acusando de un delito".

"Si tiene antecedentes, que concurra a los Tribunales de Justicia, porque más allá de que sea mi hermano, lo está acusando de un delito. Urrutia tiene fuero y escudarse en eso me parece que es injusto con Raúl, más allá que sea mi hermano", complementó.

Celis, insistió en que "no puedo permitir que se le trate a Raúl Celis Montt de que tiene intereses en TPS, que parecía presidente de TPS y que es el vocero, y que ahora diga que yo también lo soy cuando ni siquiera conozco la empresa TPS, ni mucho menos al concesionario".