"Pare el show", "sea hombrecito" y "vamos al pasillo": El duro round en el Congreso entre dos diputados UDI y RN

Ambos parlamentarios oficialistas se encontraban dando declaraciones a la prensa acerca del paro portuario de Valparaíso, cuando poco a poco los intercambios de palabras comenzaron a escalar.


Un duro round se presenció esta jornada en el hall El Pensador en el Congreso de Valparaíso.

¿Los protagonistas? En una esquina, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), y en la otra, su par Andrés Celis (RN). ¿El motivo? En el marco del paro portuario que lleva 27 días, el parlamentario gremialista acusó al ex intendente de la región y ex presidente de la empresa portuaria EPV, Raúl Celis, de tener conflicto de intereses. Por lo que su hermano diputado salió en su defensa.

Mientras ambos se encontraban dando declaraciones a la prensa, poco a poco fue subiendo el intercambio de palabras entre ambos diputados oficialistas:

-Andrés Celis: "Sea hombre. Si usted cree que tiene conflicto de intereses, concurra a los tribunales de justicia y no se escuda en su fuero".

-Osvaldo Urrutia: "Soy más hombrecito que usted (...) Su hermano se ha transformado después de ser el presidente del la empresa portuaria, en el vocero del grupo Von Appen, y usted también".

Luego, cuando el diputado UDI se retiraba, éste volvió a disparar: "Yo lo invito a que conversemos sin prensa, si es tan hombrecito, vamos al pasillo, venga pa' acá".

A lo que Celis respondió: "Invito al señor Urrutia a que vaya a los tribunales de justicia si piensa que mi hermano es vocero o tiene conflicto de intereses".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles