Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las presiones que han recibido de algunos sectores y reiteró el compromiso que existe en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con sacar adelante un proyecto de ley que permita conmutar penas a reos enfermos terminales.

Eso sí, dejó en claro que no hay un compromiso con otorgar indultos, pues aquello le compete únicamente al Mandatario.

"No ha habido ningún compromiso presidencial en orden a indultar a enfermos terminales, lo que hay es un compromiso presidencial, que se va a cumplir prontamente, en el envío de un proyecto de una ley humanitaria que tiene por objetivo la conmutación de penas de cualquier reo o persona que esté privada de libertad, de mayor edad, enfermos terminales o con una enfermedad invalidaste, para que pueda terminar sus días en forma más humanitaria, más digna y lo pueda hacer con arresto domiciliario en su hogar", sostuvo.

En la instancia, el secretario de Estado dejó en claro que dicha normativa "incluye a todos".

De la misma forma, detalló que "hay varios proyectos ingresados desde distintos sectores y el Presidente se comprometió a ser impulsor de este proyecto de Ley humanitaria. Hay distintos sectores que lo han respaldado para efectos de generar una condición de dignidad para cualquier reo".

Estas declaraciones fueron celebradas por el abogado que representa a gran parte de los internos que cumplen condena en Punta Peuco, Raúl Meza.

"Las palabras del ministro generan en la familia militar expectativas ciertas y concretas que fue una decisión políticamente correcta haberle entregado un mayoritario respaldo a Sebastián Piñera para que fuera el Presidente de todos los chilenos, incluyéndose a civiles y militares", aseguró.

Asimismo, agradeció "estás potentes señales que está dando el Ejecutivo por la reconciliación entre todos los chilenos y lo motivamos a que siga gobernando sin miedo, sin temor y sin complejos en favor de esa amplia mayoría que nuevamente confió en su persona para dirigir los destinos de esta patria y, no se deje atemorizar por aquellas minorías que solo desean y aspiran al fracaso de su gobierno".

"Presidente Piñera golpee con fuerza y sin vacilaciones la mesa para que lleve a Chile a un camino de crecimiento y prosperidad para todos los chilenos", añadió.