La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, abordó esta mañana la situación en Nicaragua, cuestionando las más recientes decisiones del gobierno de Daniel Ortega.

El gobierno de Nicaragua declaró “traidores a la patria” a 94 opositores, les quitó la nacionalidad y ordenó confiscarles sus bienes inmuebles. Entre los disidentes a los que se les aplicó esta medida figuran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, así como numerosos periodistas y defensores de derechos humanos.

“Nos parece que la situación es de la más alta gravedad. Lo que se está conformando ya hace varios años y los hechos de las últimas semanas lo demuestran, es que cada día más se trata de una dictadura totalitaria, donde se persigue cualquier tipo de disidencia”, expresó la jefa de la diplomacia chilena.

“Vamos a seguir haciendo las acciones que correspondan para apoyar en primer lugar, lo más urgente, a estas personas que están siendo perseguidas, pero también para apoyar la democratización en Nicaragua y esperamos que el resto de la comunicada internacional esté a la altura”, sentenció.