“La Ley de Lobby hay que cumplirla, así de simple, y hay que reconocer que esto, que quizás da para alguna una interpretación de alguno, de ahora en adelante no volverá a suceder porque se aplicará de manera más estricta la ley”.
De esta forma, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, se refirió a los encuentros con participación de ministros de Estado que tuvieron lugar en el departamento del lobista y exalcalde de La Florida y Santiago Pablo Zalaquett.
En una entrevista matinal con radio Pauta este jueves, el legislador oficialista sostuvo que el gobierno debe autoimponerse la más estricta interpretación de la normativa.
Si uno va “a la casa de un lobista, no es cualquier cena”
“Yo diría, no satanicemos el diálogo, pero de aquí en adelante, como gobierno nos autoimpondremos, esto es lo que diría yo si fuera ministro, nos autoimpondremos una interpretación la más estricta respecto a la Ley del Lobby”, afirmó el diputado, asegurando que de haber sido invitado a los encuentros él habría registrado su participación.
Consultado por el planteamiento que hizo el ministro de Economía, Nicolás Grau, al reiterar en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que no correspondía, por la normativa sobre cabildeo, haber registrado su presencia en uno de los encuentros en la casa de Zalaquett, Mirosevic señaló que el secretario de Estado se equivoca.
“Me parece que tú puedes interpretar la Ley del Lobby de una manera más flexible o de una manera más estricta. Yo creo que el gobierno tiene que interpretarla de una manera más estricta. Si yo voy a la casa de un lobista, no es cualquier cena”, sentenció el diputado liberal.