El diputado gremialista, Álvaro Carter, ingresó un proyecto de ley que busca sancionar penalmente a las personas que cometan actos de venganza a través de redes sociales e Internet.

"Cuando en un acto de venganza una persona sube fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar en conciencia los lamentables actos de su conducta", señaló el parlamentario.

Luego añadió: "Acá el bien jurídico lesionado es el honor y la honra. Así entonces, tipificamos esta conducta en el Código Penal y permitimos sancionar una conducta actualmente no prevista en dicho cuerpo normativo".

El proyecto de ley se suma a otras dos iniciativas impulsadas por Carter, medidas que buscan advertir de los peligros que genera en la sociedad el ciberbullying, así como también establecer sanciones penales en contra de personas que realicen estas prácticas contra menores de edad.

Carter advirtió que la normativa "en ninguno caso es la solución al problema, pero puede ayudar a crear conciencia de los peligros y el daño que causa a miles de jóvenes un ataque tan cobarde y masivo, que se puede producir a través de las redes y que con más frecuencia está induciendo incluso al suicidio de niños y adolescentes".