El Presidente Sebastián Piñera se refirió al impasse entre los Jefes de Estado de Brasil y Francia, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron, luego de que el primero se burlara de la diferencia de edad que existe entre las esposas de ambos. 

Lo hizo en La Moneda, donde acompañado del canciller Teodoro Ribera, hizo un balance de su participación en el G7 y de su viaje a Brasil y Paraguay para coordinar la ayuda que el bloque económico hizo para enfrentar los incendios en el Amazonas.

Al respecto, Piñera declaró que "yo espero que el Presidente de Brasil y de Francia puedan entenderse y estrechar lazos para poder colaborar". 

"Ese es mi deseo y se lo he manifestado a ambos de forma muy clara", agregó.

El conflicto entre ambos líderes mundiales fue escalando durante los últimos días, esto luego de que el líder francés respondiera a la burla de su par brasileño, declarando que esperaba que dicho país tuviera rápidamente "un Presidente que se comporte a la altura".

Esto llevó a que el Presidente Bolsonaro a rechazar la ayuda económica propuesta por el G7 hasta que Macron se retractara de sus dichos.