Macron dice que Bolsonaro "no está a la altura" de su cargo tras burlas a su esposa

Macron y Bolsonaro

Macron y Bolsonaro durante la cumbre del G20 en Osaka. Foto: AFP

El jefe de Estado brasileño se burló de la diferencia de edad que existe entre su esposa Michelle (37) y la primera dama francesa, Brigitte Macron (66) a través de un comentario de Facebook. 




La disputa entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, vivió una nuevo episodio de enfrentamientos esta jornada luego de que el general de reserva del Ejército se burlara de la diferencia de edad que existe entre su esposa Michelle (37) y la primera dama francesa, Brigitte Macron (66) a través de un comentario de Facebook.

El domingo un usuario de Facebook compartió un "meme" donde aparecen ambos presidentes juntos a sus esposas con la oración, "¿entiendes ahora porque Macron persigue a Bolsonaro?", publicación a la que el propio diputado del PSL respondió: "No humilles al tipo", seguidos de risas.

[caption id="attachment_797317" align="alignnone" width="471"]

Foto: Captura de pantalla Facebook[/caption]

Desde Biarritz (Francia) el anfitrión de la cumbre del G7 se refirió al ataque contra su esposa: "Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura".  

El encontrón entre ambos jefes de Estado comenzó el jueves, luego de que Macron compartiera en  Twitter su preocupación por el avance de los incendios en la Amazonía y anunciara que la emergencia seria un tema obligada en la cita de líderes que inició el sábado en la costa francesa.

Seguido de ello, Bolsonaro arremetió contra las palabras del anfitrión del encuentro y aseguró que su actuar es "colonialista" y acto seguido seguido Macron acusó a su par brasileño de mentir respecto a sus compromisos medio ambientales y amenazó con oponerse al acuerdo Mercosur-Unión Europea que comenzó a negociarse en junio.

Quien también se sumó a la defensa de Bolsonaro, fue su hijo Eduardo-candidato a la embajada de Brasil en Washington- quien compartió en redes sociales un video de las manifestaciones de los "chalecos amarillos" en París, justo en el momento en que un manifestante lleva un cartel con la frase "Macron es su idiota".

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, también cargó contra el mandatario francés el domingo. A través de Twitter, el secretario de Estado señaló que "Macron no está a la altura del conflicto" y lo calificó como una "basura oportunista que busca apoyo del lobby agrícola".

Comenta