El secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, se refirió a la detención de una decena de jóvenes que protestaban a las afueras del Tribunal Constitucional el día que el organismo declaro inconstitucional la prohibición de que las universidades lucren.

Correa que "es altamente preocupante e indignante que el Gobierno y la derecha un día rasguen vestiduras por el lamentable episodio vivido por José Antonio Kast y al otro validen con su silencio el accionar violento de órganos que están bajo su jurisdicción contra estudiantes. Es un Gobierno contradictorio".

"Están las imágenes que demuestran la innecesaria vehemencia de varios efectivos de Fuerzas Especiales en la represión de una manifestación espontánea y claramente justificada a la luz de lo ocurrido en el Tribunal Constitucional", afirmó.

Correa anunció que solicitará a La Moneda explicaciones por lo ocurrido y afirmó que "plantearemos nuestras inquietudes al respecto al Ministro del Interior Andrés Chadwick, quien recibirá a la directiva del PR en La Moneda este lunes. Creemos que se le tiene que dar la adecuada relevancia a esta situación porque de lo contrario estaremos naturalizando hechos que bajo ninguna perspectiva son razonables. La violencia debe ser condenada siempre, independiente quién la ejerza".