39 cruceros pasarán por el nuevo Muelle Multipropósito de Puerto Williams en 2024

Este nuevo muelle va a permitir el servicio a las naves científicas y turísticas que transitan con creciente regularidad por el canal de Beagle con destino a la Antártida.


La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas acaba de recibir el Muelle Multipropósito de Puerto Williams, ubicado en la isla Navarino. La inversión en esta obra superó los $20 mil millones, duró casi dos años y medios y estuvo a cargo de la constructora chilena Conpax.

Según detalló la empresa en un comunicado, este nuevo muelle va a permitir el servicio a las naves científicas y turísticas que transitan con creciente regularidad por el canal de Beagle con destino a la Antártida. Para el próximo año, 39 cruceros están programados para pasar por este muelle.

El proyecto ubicado en el poblado más austral del país, consistió en la construcción de una explanada en el borde costero, un puente de acceso de 137 metros de largo, una chaza lateral y un cabezo perpendicular de 130 metros de longitud para las maniobras de atraque, carga y descarga de pasajeros y/o mercancías.

Este muelle aún no ha sido inaugurado, por que requiere de la ejecución de la etapa 2, que contempla elemento de apoyo para atraque (duques de alba y postes de amarra), terminación de la explanada y su pavimento, circuito de agua potable para el suministro de embarcaciones atracadas, estanques y sistema de suministro de combustible para naves, edificio para recepción de pasajeros, SAG, Aduana y Policía internacional de 1.400 metros cuadrados, además de un edificio anexo para la administración de 85 metros cuadrados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.