Banco Falabella absorberá Fpay y billetera digital se enfocará en procesar pagos de los e-commerce

Se estrecha el negocio del prepago: CMF aprobó la billetera digital de Falabella, Fpay

Tras la decisión adoptada por la empresa, las funcionalidades de Fpay se irán descontinuando de forma paulatina. Algunas se irán incorporando a la app del banco.


La app de Banco Falabella absorberá la billetera digital Fpay en Chile y Perú, para dar una mejor solución financiera y de pago a los clientes. La empresa eso sí, detalló en un comunicado que Fpay seguirá procesando los pagos de los e-commerce de la compañía.

“Al integrar la billetera con la app del Banco Falabella, podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay. Estos podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos. Por otro lado, Fpay se enfocará en procesar los pagos de los e-commerce del ecosistema y en brindar financiamiento a vendedores de nuestro marketplace en Chile, Perú y Colombia”, dijo el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

Tras la decisión adoptada por la empresa, las funcionalidades de Fpay se irán descontinuando de forma paulatina. Algunas se irán incorporando a la app del banco. Falabella indicó que estos cambios ya fueron comunicados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y se informó que se iniciará el proceso de término voluntario a las actividades de cuentas de prepago. Los clientes que utilizaban Fpay podrán seguir disfrutando la experiencia de pago desde la app del banco y abrir una cuenta corriente 100% digital. Este proceso está siendo comunicado a los usuarios.

La empresa indicó además que este ajuste implica sinergias con Banco Falabella e integración de equipos que generarán mejores servicios a los clientes.

Asimismo, la empresa apunta a fortalecer el crecimiento de Banco Falabella, que ya tiene 3,7 millones de clientes en Chile y se ha consolidado como el segundo actor del mercado en cuentas corrientes.

Fpay por su parte, en los últimos doce meses, a junio de este año, ha procesado transacciones por cerca de US$3 mil millones, fundamentalmente en los e-commerce del ecosistema, lo que ha llevado a que la compañía ya esté operando en Chile, Perú y Colombia.

En marzo de 2020, Falabella evaluaba la posibilidad de tener su propia red de adquirencia, a través de Fpay. A fines de enero de 2021, la CMF daba el visto bueno a la billetera digital de la empresa de retail, dando mayor competencia al mercado de prepago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.