Se estrecha el negocio del prepago: CMF aprobó la billetera digital de Falabella, Fpay

Se estrecha el negocio del prepago: CMF aprobó la billetera digital de Falabella, Fpay

Este nuevo servicio estará operativo a partir de marzo cuando se terminen de completar los últimos trámites y auditorías solicitadas.




Aumenta la competencia en el mercado del prepago. Tras el ingreso de actores como Santander, Bci, y a la espera del proceso que llevan adelante las Cajas, Falabella anunció esta mañana que su billetera digital Fpay recibió la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

A través de un comunicado, la empresa precisó que este nuevo servicio estará operativo a partir de marzo cuando se terminen de completar los últimos trámites y auditorías solicitadas.

Este producto permitirá a los clientes tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada, realizar cargas de dinero a un saldo Fpay, pagar sin contacto a través de un código QR en todos los comercios adheridos y realizar transferencias.

“Nos permitirá expandir nuestros servicios a los clientes no bancarizados, contribuyendo a la inclusión financiera y la democratización de las soluciones de pago digital, tal como nos propusimos desde un comienzo. Nuestra apuesta está en convertirnos en una app indispensable y al alcance de todos, que simplifica la transacción de manera segura y entrega una serie de beneficios apalancados en el mundo Falabella”, dijo el gerente general de Fpay, Dimitri Cianciarullo.

El ejecutivo también destacó la ampliación de Fpay en la región, que inició recientemente operaciones en Perú, y proyecta su estreno en Colombia para este 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.