La Polar busca entrar al negocio de tarjetas de prepago

La Polar profundizó sus pérdidas el primer semestre ante severo impacto de crisis del coronavirus

El hijo de Leonidas Vial y vicepresidente de la empresa, Manuel Vial Claro, se reunió el mes pasado con la CMF para ver cómo va el proceso de inscripción.


Son varios los actores que han anunciado que quieren entrar al negocio de las tarjetas de prepago, y ya algunos han sido autorizados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Ahora hay una nueva empresa que también quiere incursionar en este negocio: La Polar. Sin ir más lejos, el mes pasado Manuel Vial Claro, hijo de Leonidas Vial (controlador de la multitienda) y vicepresidente de la empresa, acudió a una reunión con el director jurídico de la CMF, Cristian Matías Carmona Larraín, y con el intendente de regulación de bancos e instituciones financieras, Luis Figueroa, para ver cómo va el proceso de inscripción.

Así lo revela el registro de Ley del Lobby, donde se señala que el 4 de marzo, en nombre de Inversiones LP S.A, llegó hasta la CMF Manuel Vial, Gustavo Irarrázaval Tagle, gerente de asuntos legales de Empresas La Polar, y Marcelo Arancibia Rodríguez, gerente de retail financiero de la multitienda.

¿El motivo? “Conforme al art. 1, 2 y 5! de la ley 20.730 necesitamos pronunciamiento respecto a las gestiones que representan el interés particular para promover las decisiones y procesos de la materia a ser resuelta por la CMF, esto es, dictación de Inversiones LP S.A como sociedad especial autorizada para ejercer el giro de emisora de tarjeta prepago”, dice el registro de Ley del Lobby.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.