Barrick Gold nombra a la exministra Loreto Silva como directora independiente

pag12-13-LORETO-SILVA3485OK-1023x573

El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, afirmó que su nombramiento ampliará las habilidades del directorio y que agregará una nueva perspectiva.


Barrick Gold Corporation anunció este viernes el nombramiento de la exministra de Obras Públicas y actual presidenta de Enap, Loreto Silva como directora independiente.

El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, afirmó que su nombramiento ampliará las habilidades del directorio y agregará una nueva perspectiva. "Nos complace darle la bienvenida a Loreto al directorio de Barrick, que se beneficiará de su importante conocimiento de proyectos de infraestructura a gran escala y su amplia experiencia en asuntos legales y gubernamentales".

Silva que hoy es socia del bufete de abogados Bofill Escobar Silva Abogados, comenzó su carrera como abogada de la Cámara de Construcción de Chile, donde ayudó a desarrollar los sistemas de concesión de obras públicas y sanitarias del país. Se especializó en contratos de concesión de obras públicas, competencia, gestión de recursos hídricos, así como en el desarrollo de proyectos eléctricos, sanitarios y de infraestructura.

En 2010, Silva fue nombrada ministra de Obras Públicas en el primer período de Sebastián Piñera. Como ministra, promovió y dirigió obras de infraestructura complejas como el puente sobre el Canal de Chacao y la carretera Américo Vespucio Oriente. También dirigió el desarrollo de la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y actualmente es directora del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago ("CAM"), directora del Consejo de Políticas de Infraestructura ("CPI") y miembro de Directoras Corporativas Mujeres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.