Bencinas detienen su alza y disminuirán su precio en casi $29 por litro

Con la implementación del Mepco los nuevos precios se mantendrán hasta el 6 de diciembre.


Un alivio para el bolsillo: la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que las bencinas terminan con su seguidilla de alzas, disminuyendo su valor a partir de este jueves. La caída será de $28,7 por litro en las de 95 y 97 octanos, y para el GLP de uso vehicular de $10,6. El diésel, por su parte, incrementará su valor $16 por litro respectivamente.


No te pierdas en Pulso

La empresa estatal no es la encargada de regular sus precios, y estos se determinan a través de la regla de Precio Paridad de Importación, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (Mepco). Con la implementación de este último, los nuevos precios se mantendrán hasta el 6 de diciembre.

La gasolina más utilizada en Chile, la de 93 octanos, hasta hoy mantiene un valor promedio en la Región Metropolitana de $1.302 por litro, según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Enap. Desde mañana, y por las próximas tres semanas, los precios rondarán los $1.274.

Por su parte, la bencina de 97 octanos alcanza los $1.401 por litro promedio hasta ahora, y con la baja sus precios promediarán cerca de $1.373. El diésel en tanto tiene un valor promedio de $1.034 por litro y llegará a los $1.050 a partir de este jueves.

Enap no detalló cuál será el aumento en la bencina de 95 octanos, pero su precio promedio en las tres semanas previas a este anuncio fue de $1.350 por litro.

Cabe destacar que la Metropolitana es la región en la que la bencina tiene su menor precio promedio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.