Bice Corp y Grupo Security definen detalles para el cierre del acuerdo de fusión

La compañías informaron que la fusión se materializará mediante una Oferta Pública de Adquisión de Acciones, y que en un plazo de 60 días llevarán a cabo un due diligence recíproco para poder facilitar el acceso recíproco a información legal, operativa, comercial, financiera, tributaria y laboral.


Bice Corp y Grupo Security avanzaron en el proceso de integración con la firma de una promesa de compraventa que define más detalles respecto al proceso que las empresas emprendieron en enero de este año. Según detallaron a través de un comunicado, la fusión consolidará los activos totales de ambas por unos US$43.000 millones.


Lo último en Pulso

En concreto, el documento define que la relación patrimonial considera que el patrimonio de Bice se valoró en 60% del negocio, y el de Grupo Security con el 40% restante.

La fusión se materializará mediante una Oferta Pública de Adquisión de Acciones (OPA), por el total de acciones emitidas con derecho a voto de Grupo Security. El 20% de estas se pagarán en dinero ($285 por acción) y el otro 80% con permuta de acciones de primera emisión de Bicecorp.

“Bicecorp permitará una acción de pago de primera emisión de Bicecorp post Split de Acciones, por cada acción con derecho a voto de Grupo Security”, explicaron a través de un hecho esencial.

Las compañías anunciaron también que buscarán aumentar el número de acciones, y generar un aumento de capital, lo que deberá ser definidio en una junta extraordinaria de accionistas previo al lanzamiento de la OPA, la cual está condicionada a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica y la Comisión para el Mercado Financiero, entre otros factores, que deberán cumplirse en un plazo máximo de 18 meses.

La OPA será declarada éxitosa si logra una aceptación pura y simple de mínimo un 62% de las acciones con derecho a voto emitidas por Security. Si esto ocurre, en 90 días hábiles desde que se conozca el resultado, se realizarán juntas extraordinarias de accionistas para aprobar finalmente la fusión.

Grupo Security y Bicecorp adicionalmente detallaron que en un plazo máximo de 60 días corridos desde hoy realizarán un due diligence recíproco para poder facilitar el acceso recíproco a información legal, operativa, comercial, financiera, tributaria y laboral.

Finalmente, también detallaron que se convino un mecanismo para asegurar que los accionistas de Security puedan elegir 3 directores de Bicecorp luego de la fusión, con votos de Grupo Matte, mientras mantengan una participación accionaria igual o superior a 20%, y por un periodo de 6 años desde la integración.

El presidente de Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó que “la firma de esta promesa de compraventa es un paso significativo en el marco del acuerdo de integración suscrito en el mes de enero pasado, el que busca agregar valor a nuestro negocio y fortalecer la participación competitiva en el mercado”. Agregó que “estamos convencidos que la suma de dos empresas que tienen una visión y valores compartidos es una gran oportunidad para ser un actor relevante en la industria financiera.”

Por su parte, el presidente de BICECORP, Bernardo Matte, dijo que “la suscripción de esta promesa de compraventa es un nuevo avance en el proceso de desarrollar un proyecto único de crecimiento en el mercado financiero chileno, en que ambas partes comparten una cultura interna y de negocios basada en el liderazgo, que privilegia relaciones de largo plazo y un servicio de calidad a sus clientes”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.