Bolsas globales cierran en rojo tras comentarios de la Reserva Federal

El IPSA cayó un 1,27% y perdió los 5.900 puntos. Las transacciones de AFP Planvital fueron suspendidas durante esta jornada tras un alza de 36,13% de sus acciones.


La Fed mantuvo las tasas en su reunión de septiembre, pero prevé otra subida este año y un nivel más restrictivo por más tiempo. Tras esto, las bolsas globales cerraron con retrocesos este jueves.

El IPSA cayó un 1,27% y perdió los 5.900 puntos.

Las transacciones de AFP Planvital fueron suspendidas durante esta jornada tras un alza de 36,13% de sus acciones.

“Lo anterior debido a que a pesar de que la decisión de la Reserva Federal estuvo en línea con lo esperado por el mercado en cuanto a que mantendría la tasa en el rango entre 5,25% a 5,50% y que en el comunicado se diera a entender que habría un alza de 25 pb antes de fin de año, lo que realmente fue mal recibido por los mercados es que ahora se esperan sólo dos bajas de tasas en 2024, mientras que antes se esperaban cuatro bajas de tasas en 2024″, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

En una decisión unánime, la Reserva Federal conservó las tasas de interés en un rango entre 5,25% y 5,5%, pero estimó que será necesaria una política monetaria más restrictiva en 2024. Así, solo esperan una baja de medio punto porcentual el próximo año, frente al punto completo que indicaban en junio.

Hacia 2025, el organismo prevé que las tasas estén 50 puntos por encima de lo proyectado con anterioridad.

En medio de este escenario, Wall Street profundizó sus bajas. La bolsa neoyorquina finalizó la jornada nuevamente con retrocesos.

“En Estados Unidos hoy se publicaron la Nuevas Peticiones de Subsidio por Desempleo, las que bajaron a 201.000 (vs 225.000e y 221.000 anterior). También se dio a conocer el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia de septiembre, el que bajó a -13,5 puntos (vs -0,7e y 12,0 anterior)”, agregó Araya.

En Europa, las bolsas también cerraron en rojo en una jornada marcada por la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que decidió mantener las tasas de interés.

Tras una reunión muy dividida, el BOE decidió mantener la tasa en 5,25%. Esto, tras catorce alzas consecutivas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.