Wall Street registra fuerte alza en jornada de alta expectación por elecciones estadounidenses en las que Biden es el favorito

A TV screen shows images of U.S. President Donald Trump, left, and Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden during a news program at the Seoul Railway Station in Seoul, South Korea, Tuesday, Nov. 3, 2020. The U.S. presidential election is scheduled for Tuesday. (AP Photo/Ahn Young-joon)

El promedio industrial Dow Jones avanzó 2,06% y el S&P 500 subió 1,78%.


Los principales mercados del mundo cerraron con alzas este martes ad portas de los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU los que, en principio se darían a conocer esta noche, y que tienen como gran favorito al demócrata Joe Biden por sobre el actual presidente Donald Trump.

En Europa el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un aumento de 2,3%, anotando su mejor joranda desde mediados de junio, mientras que en Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzó 2,06% y el S&P 500 subió 1,78%.

Reuters reportó que el índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón trepó un 1,4% durante la noche. El indicador está menos del 1% por debajo de un máximo de dos años y medio alcanzado a mediados de octubre y más del 5% este año, impulsado por un repunte del 37% de los mercados de China desde marzo.

De acuerdo a la misma agencia, el índice MSCI China alcanzó un máximo de 23 años después de que la actividad de las fábricas chinas se expandiera más rápido en una década. Los mercados japoneses estaban cerrados por feriado.

Al margen de los resultados de empresas, el mundo entero estará pendiente de las elecciones en EEUU. Donald Trump no ha sido del todo claro en que reconocerá una derrota, por lo que muchos esperan que la victoria de Biden sea contundente, sin espacios para dudas.

“Los mercados están considerando una victoria de Biden, sin duda un resultado claro, y quieren un resultado claro y sin oposición”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets.

“Lo más relevante es que el ganador tenga capacidad de implementar su política, lo que supone que gane la cámara de los representantes así como el senado. Una victoria total permitiría al Presidente reactivar el plan de ayuda a la economía que terminó el 31 de julio y que nos parece primordial”, dijo a Pulso el jefe de asesoría de inversiones para América Latina de Credit Suisse, Ricardo Castillo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.