Cambios en Cencosud: gerenta de Administración y Finanzas deja la empresa y crean nueva gerencia

Por otro lado, la Gerencia de Paris Chile, será liderada a contar de esta fecha por Juan Luis Taverne, quien se desempeñaba como Gerente de Nuevos Negocios de Paris.


Este lunes Cencosud dio a conocer una serie de cambios. Inés Ostenrieder, gerenta corporativa de administración y finanzas deja la compañía, y en su reemplazo asume Andrés Neely, ex CFO de Cencosud Shopping S.A. La empresa dio a conocer además que se creó la nueva gerencia de Ecosistema Retail. Todo esto en el marco de una nueva estructura organizacional corporativa.

La nueva Gerencia Corporativa de Ecosistema Retail estará liderada por Ricardo Bennett, quien se desempeñaba como Gerente de Tiendas por Departamento. Esta gerencia esta integrada por las áreas de Tecnología; Cencommerce; Innovación & Ventures; Experiencia & Clientes; Analytics & Media; Comercial Regional; Medios de Pago; y Uruguay, Supply Chain y Procurement, según detalló la empresa en un comunicado.

El objetivo que tiene esta nueva gerencia es impulsar el ecosistema digital, sinergias, eficiencias y nuevas fuentes de ingresos, integrando distintas tecnologías, plataformas y canales, fortaleciendo las capacidades analíticas, con experiencias que aumenten la preferencia de los clientes.

Por otro lado, Inés Ostenrieder, quien se desempeñaba como gerenta corporativa de administración y finanzas dejó la empresa y asumió en el cargo el ex CFO de Cencosud Shopping S.A., Andrés Neely.

“Con este reordenamiento buscamos dar mayor agilidad y autonomía a los equipos de Cencosud, fortaleciendo el trabajo colaborativo, potenciando la innovación y el ecosistema físico-digital. Tengo la convicción que esta nueva estructura generará sinergias entre las diferentes áreas de la organización, lo que nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo por ser una Compañía referente, innovadora, vanguardista y líder a nivel global”, dijo el Gerente General Corporativo de Cencosud, Rodrigo Larraín.

Asimismo, anunció que la Gerencia de Paris Chile, será liderada a contar de esta fecha por Juan Luis Taverne, quien se desempeñaba como Gerente de Nuevos Negocios de Paris.

Este mes además asumió el cargo de CEO de la empresa Rodrigo Larraín, tras la renuncia de Matías Videla en octubre de 2023. Tiene una larga trayectoria en la compañía y la confianza de Manfred Paulmann, el primogénito del patriarca del holding de retail. La empresa volvió a privilegiar a ejecutivos de la casa.

La semana pasada, se conoció además que Argentina golpeó las utilidades de Cencosud en 2023. Las ganancias de la empresa cayeron un 36% en el cuarto trimestre y 27% en los 12 meses del año pasado, con ganancias en todo el ejercicio por US$ 333 millones, según detalló la empresa a la CMF.

Los ingresos de la empresa crecieron un 2,8% en el cuarto trimestre. Estos ascendieron a US$ 4.939 en el periodo. En todo 2023, los ingresos tuvieron una subida de 0,2%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.