Censo sigue avanzando y ya ha recorrido cerca de la mitad del territorio nacional

La región que presenta mayor avance en la materia es la del Biobío con un 53,5%, seguida por Ñuble con 52,0%, y en tercer lugar está Los Ríos con 51,8%.


El Censo de población y vivienda 2024 continúa avanzando según lo planificado, y ya ha recorrido cerca del 50% del territorio nacional, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas este martes.

La región que presenta mayor avance en la materia es la del Biobío con un 53,5%, seguida por Ñuble con 52,0%, y en tercer lugar está Los Ríos con 51,8%. En la vereda opuesta está Tarapacá con el 38,8%, seguido por la región de Aysén con 39,7%.

Desde el INE indicaron que hasta la fecha se han visitado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En cerca del 6% de ellas las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas y las que están en los nuevos territorios que serán recorridos por los censistas serán visitas nuevamente hasta el mes de junio.

“Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento”, dijo el INE en un comunicado.

Y agregó que “recordamos a la población que, para acceder al Censo en Línea, se debe ingresar a la página censo2024.cl, sección Censo en Línea, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda. Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores”.

El Censo se extenderá hasta junio de este año, y considerará a todos los residentes habituales del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.