CGE activa plan de acción preventivo ante posibles incidentes en la RM

Tendido electico en desuso

La compañía reforzará sus centros de operación, incrementará en más de cuatro veces los recursos técnicos y humanos para atender posibles contingencias que afecten el suministro eléctrico y tendrá atención especializada para los pacientes electrodependientes.


En prevención a posibles incidentes que afecten el suministro eléctrico durante este 11 de septiembre, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar en las 19 comunas donde opera la compañía en la Región Metropolitana.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse.

CGE dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

Coordinación con autoridades

En el caso de la Región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes, la compañía incrementará en más de cuatro veces (4,5) los recursos técnicos y humanos y, además mantendrá las brigadas de mantenimiento y reconstrucción para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir en el caso que las condiciones climáticas empeoren.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

La compañía está en coordinación con las autoridades respectivas para atender contingencias durante este día. En caso de ser necesario reparaciones a la red eléctrica, estas se realizarán cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.