Copec vuelve a la carga: ingresa por tercera vez a trámite ambiental su emblemático proyecto en Las Salinas

Junta de Accionistas de Empresas Copec

La firma pretende habilitar el terreno para uso residencial y equipamiento


El ambicioso proyecto inmobiliario del grupo Angelini, Las Salinas, en Viña del Mar, entró en una nueva etapa decisiva para su desarrollo futuro, tras sufrir una serie de revés en su tramitación ambiental. Se trata de una historia que suma varios capítulos, y que parte en 2017, cuando el proyecto inmobiliario, de Empresas Copec, alcanzó a estar solo dos meses en evaluación.

La compañía ingresó a trámite ambiental un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de esta iniciativa, luego que en mayo del año pasado, la autoridad ambiental de Valparaíso pusiera término anticipado al proceso de tramitación de la iniciativa, por falta de información crucial relacionada con el transporte de la tierra calificada como peligrosa, la que sería llevada por la empresa hacia San Felipe y Quillota.

A través del nuevo estudio de impacto ambiental denominado "Saneamiento del Terreno Las Salinas", la firma pretende habilitar el terreno para uso residencial y equipamiento, con el cual pretende concluir la última etapa del proceso de remediación del paño viñamarino de 16 hectáreas que posee en la ciudad.

Este paso es crucial para asegurar que la construcción del proyecto, de una inversión de US$800 millones, no represente riesgos para la salud de las personas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.