Dólar anota fuerte alza frente al peso y alcanza su mayor valor desde el 30 de noviembre

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

La divisa subió $9,10 a $764 vendedor.


El dólar terminó la jornada con un fuerte avance frente al peso y alcanzó su mayor valor desde el 30 de noviembre. La mirada de los inversionistas está centrada en la decisión de la Fed la próxima semana. Además se conocerán nuevos datos de relevancia en EEUU.

La divisa subió $9,10 a $764 vendedor. Anotó el mayor avance en 6 días.

“El mercado estará muy atento a varias noticias que conoceremos la próxima semana en Estados Unidos, ya que podrían darse señales importantes sobre los próximos pasos de la Reserva Federal. La Fed, precisamente, dará a conocer su decisión de política monetaria, donde no se esperan cambios en la tasa y en los estímulos, pero el comunicado podría dar luces sobre los próximos movimientos”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria.

Por otro lado, según los analistas, esta subida de la moneda estadounidense podría deberse a mayores libertades de movimiento para los vacunados, y al factor político luego que Yasna Provoste oficializara su candidatura a La Moneda.

Se debe a que ya estamos liberando la frontera. estamos bajando los casos de manera importante y está aumentando la disponibilidad de las camas UCI. Creo que los mercados y las empresas están tratando de recuperar el dinamismo, y eso hace ver que de acá a fin de año podríamos tener un buen segundo semestre económico. Cuando Provoste dijera que va se va a reforzar el centro y se estabilizan las expectativas. Se va a normalizar el dólar y se va a estabilizar ahí en $750-$760. La gente está más optimista”, señaló Cristián Cerna, socio director de Alta Dirección.

A nivel internacional, el dollar index, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro, muestra un ligero avance en la sesión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.