Dólar cerró con leve alza pese a recuperación en el precio del cobre

13 Junio 2022 Precios Dolar calle Agustinas Foto: Andres Perez

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $1,55 a $786,15,


El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró con una leve alza este lunes, pese al descenso de la divisa a nivel global y al avance del cobre, tras la inyección de liquidez aplicada por el Banco Central de China, el mayor consumidor mundial del metal.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $1,55 a $786,15, tras fluctuar entre un mínimo de sesión de $788 y un máximo de $787,50.

“En el plano local, el tono del comunicado del Banco Central tras decidir mantener la tasa de interés el viernes ha apoyado una apreciación del peso, considerando que no hay señales de prontas bajas de tasas”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El Banco Central mantuvo el viernes la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25%, en una decisión que era ampliamente esperada por el mercado y pero no dio indicios respecto del momento en que podría iniciar su ciclo de bajas en las tasas de interés.

Cobre repunta

Los futuros del cobre a tres meses ganaban 0,38% a US$3,74 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, y se recuperaban de mínimos de 5 meses anotados la semana pasada, luego que la acción del banco central chino fuera vista como una señal de apoyo a la economía.

“China está dando varias señales de optimismo, y la inyección de liquidez del Banco Popular de China de hoy probablemente impulse la recuperación a corto plazo de los precios. La demanda de cobre sigue siendo escasa y los niveles de existencias son elevados”, dijo Arthur Parish, asociado de metales de SP Angel a Reuters.

En tanto el dóllar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquiddas, incluido el euro, retrocedía 0,26% a 102,24 puntos, con los analistas atentos a las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.