Ebitda del grupo Enel Chile sube 11% por incorporación de filial renovable

enel-(1)

Enel destacó el aumento de 50% que tuvieron sus inversiones en el segmento distribución, por el esfuerzo que se está haciendo en digitalizar su red.


En 11% se incrementó el Ebitda de Enel Chile al primer semestre, totalizando $339.793 millones (unos US$522 millones) a junio de 2018, luego de incorporar en sus resultados el negocio de la filial renovable Enel Green Power Chile (EGP), lo que se dio después de la reorganización conocida como Proyecto Elqui y que se contabiliza desde el 2 de abril. A esto se sumó, expuso la compañía, " a un mix de generación más eficiente mediante un mayor despacho hidroeléctrico", señaló Enel.

En términos de ingresos, estos alcanzaron los US$1.733 millones en el período, disminuyendo 7% respecto a junio de 2017, "principalmente debido a los menores precios de venta de energía en pesos en el negocio de generación" reveló Enel.

La utilidad neta, en tanto, bajó en 28% a $122.504 millones, lo que se debió fundamentalmente a la ganancia extraordinaria generada en febrero de 2017 por la venta de la totalidad de las acciones que Enel Generación Chile mantenía en Electrogas S.A. "Sin considerar este efecto extraordinario, la utilidad a junio de 2018 se habría mantenido estable respecto del primer semestre de 2017", reportó el grupo.

Hitos del semestre

"La fusión de Enel Chile y Enel Green Power entró en vigencia el 2 de abril, posicionándonos como el principal actor del país en la generación de energía hidroeléctrica, eólica y solar", aseguró el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno.

"En distribución, las inversiones aumentaron en un 50% en línea con nuestra estrategia de digitalización y mejora de la red", añadió el máximo ejecutivo del grupo nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.