EFE Central designa a Justin Siegel Stafford como nuevo gerente general

tren

Además, la empresa reportó que se encuentra suspendido el tráfico de trenes sobre algunos puentes en el Tramo San Fernando-Chillán y en el Ramal Talca-Constitución, consecuencia del último sistema frontal.


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), informó ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) un cambio en su administración, designando a Justin Siegel Stafford como nuevo gerente general de la filial EFE Central S.A. que abarca la gestión del tráfico entre Ventanas y Chillán. Siegel asumirá el cargo a partir del 25 de septiembre del presente año.

Hasta el momento, Siegel ejercía como gerente corporativo de planificación y gestión en el grupo empresarial Sigdo Koppers, y anteriormente se desempeñó en LATAM Airlines en las áreas de Operaciones y Proyectos de Flota.

De acuerdo a la empresa, el nuevo gerente liderará las gerencias de pasajeros, operaciones ferroviarias, y de operaciones de servicios. Además, deberá implementar la estrategia que defina el directorio para asegurar un servicio “confiable, eficiente, seguro y responsable con el medioambiente y sus comunidades”, señalaron a través de un comunicado.

“Es un orgullo para mí integrarme al gran equipo humano de EFE Central, y más aún en este momento histórico marcado por un crecimiento acelerado y materialización de proyectos estratégicos para el desarrollo y descentralización de nuestro país. Llego con todas las ganas y compromiso para que en conjunto con nuestro colaboradores podamos cumplir la promesa a nuestro pasajeros y operadores de carga, de que puedan llegar a su destino de manera segura, confiable y cuidando el medio ambiente”, expresó Siegel.

Por otro lado, EFE informó que a raíz del último sistema frontal, se encuentra suspendido el tráfico de trenes en el Tramo San Fernando-Chillán sobre los puentes ferroviarios Teno II (km 173), Guaiquillo (km187), Lontué (km190), Lircay N°1 (km244), Achibueno (km305) y Longaví (km320). Lo mismo ocurre en el Ramal Talca-Constitución, los Puentes Colin N°1 y N°2 y el Puente Rauquén (km16).

Desde EFE, estimaron la reposición del tráfico en un plazo de 6 a 10 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.