EFE comenzó la venta de pasajes para los nuevos trenes BMU, los más rápidos de Sudamérica

EFE anunció que el próximo viernes 19 de enero comenzarán a operar los 6 trenes asiáticos BMU, con una capacidad de hasta 160 kilómetros por hora. Estos serán los trenes más rápidos y modernos de Sudamérica, y ya se encuentra disponible la venta de pasajes.


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) adquirió 6 trenes nuevos, tienen una capacidad de hasta 160 kilómetros por hora. Estos serán los trenes más rápidos y modernos de Sudamérica. Cuentan con cuatro coches con una capacidad de 236 pasajeros. Fueron fabricados por la empresa China CRRC Sifang, y tiene un sistema de alimentación bimodal, por lo que puede funcionar a través de electricidad y con combustible. El 19 de enero parten sus operaciones, y los pasajes ya se pueden adquirir en el sitio web de www.efe.cl.

Eric Martin, presidente del directorio de EFE, destacó que esta noticia llega en la celebración de los 140 años de la empresa. “En esta celebración reunimos la tradición, conmemorando nuestra historia y aporte al desarrollo y conectividad de Chile. También mirando al futuro, con este tren de última tecnología que iniciará sus operaciones el 19 de este mes y que pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas”, señaló Martin.


No te pierdas en Pulso

Los nuevos trenes comenzarán su operación como un servicio expreso hasta la región del Maule, donde se podrá reducir hasta en un 15% el tiempo de viaje. Serán 6 salidas diarias, y el trayecto de la operación será Estación Central - Curicó. Su única detención será en Rancagua. Por otro lado, San Fernando y San Bernardo mantendrán el servicio de tren tradicional ya que este no cambia su itinerario.

Tal como lo indica EFE, en un comunicado, los trenes cuentan con “accesibilidad universal, baños adaptados para personas con movilidad reducida, espacios dedicados para sillas de ruedas, amplia reclinación en todos sus asientos, climatización e información al pasajero a través de pantallas LED”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, felicitó a EFE por la nueva incorporación. “Es una tremenda satisfacción porque al fin están disponibles para el público estos trenes bimodales, que permitirán llegar en dos horas a Curicó y reducir tiempo respecto de los otros que tenemos en el sistema”, dijo Muñoz, donde además recomendó a los chilenos a “sacar partido” de este servicio.

Mabel Leva, presidenta del directorio de EFE Central, entregó las proyecciones del servicio: “Durante el primer trimestre de este año esperamos extender este servicio a Talca y Chillán. Invitamos a los actuales y futuros pasajeros, a las familias, a conocer las características de este tren de primer nivel que es muy amplio para caminar y para sentarse, cuenta con cafetería y movilidad universal, entre muchas otras comodidades”.

Se espera que para mediados del primer semestre del 2023, el servicio pueda llegar hasta la Región de Ñuble.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.