Enex anuncia acuerdo para adquirir red de travel centers en EEUU por US$289 millones

Quiñenco

La compañía del grupo Luksic comprará la cadena Road Ranger que posee 38 travel centers que se ubican en las principales carreteras interestatales entre Texas y el medio oeste estadounidense.


Enex, filial de Quiñenco, anunció est viernes que firmó los acuerdos para la compra de Road Ranger, la cuarta red más grande de travel centers de carretera de Estados Unidos por un monto de US$289 millones.

La adquisición debiera concretarse en los próximos meses, una vez que se cumplan las condiciones pactadas y se obtengan todos los permisos requeridos en ese país. El financiamiento de la operación provendrá de recursos propios y financiamiento bancario, precisó la compañía del grupo Luksic.

Road Ranger posee 38 travel centers que se ubican en las principales carreteras interestatales entre Texas y el medio oeste estadounidense, con presencia en los estados de Illinois, Iowa, Indiana, Missouri y Wisconsin.

Además del suministro de combustibles, los centros cuentan con una oferta de servicios para automovilistas y transportistas. Dentro éstos están las tiendas de conveniencia Road Ranger, franquicias de comida rápida como Subway, Church´s, Chester´s, Cinabbon, Dickie's Barbecue Pit, McDonald´s y Burger King, además de baños y duchas, juegos de azar y pesaje de camiones, entre otros.

El gerente general de Enex, Nicolás Correa, dijo que "nos alegra que un mercado tan desafiante como Estados Unidos sea el país en que Enex inicia su internacionalización. Representa una oportunidad significativa para seguir creciendo en nuestra oferta de retail, en un mercado donde el 60% del margen proviene de servicios complementarios y un 40% del combustible".

"Road Ranger tiene un potencial de crecimiento relevante en número de tiendas y maduración de su red actual de travel centers, con presencia en dos de los tres estados con mayor concentración de tráfico de carga por camiones en Estados Unidos. Esto nos deja muy bien posicionados para capitalizar la tendencia de fuerte crecimiento en la demanda de esa modalidad de transporte en ese país, que ha crecido 6,7% en el último año", añadió.

En tanto el gerente general de Quiñenco y presidente de Enex, Francisco Pérez Mackenna, señaló que "esta transacción no sólo representa un importante paso en el desarrollo de Enex, sino también es consistente con la estrategia de internacionalización que Quiñenco ha venido impulsando en los últimos años. Nos definimos como un grupo empresarial abierto al mundo para descubrir nuevos horizontes, contribuyendo al progreso de todos los países donde estamos presentes. Estamos orgullosos del ingreso de Enex al mercado de Estados Unidos, cuya economía muestra signos de acelerado crecimiento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.