Ex asesor de Hacienda aterriza como economista jefe para Chile y Colombia de Banco Itaú

Pérez trabajó como asesor del Banco Central, y además ha sido responsable de llevar la relación con instituciones financieras y foros económicos internacionales, como el FMI y el BID.


A partir de la segunda quincena de agosto, el ex coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Andrés Pérez, asumirá como economista jefe para Chile y Colombia. Así lo comunicó Banco Itaú, desde donde aseguraron valorar su experiencia y desempeño en el Banco Central y Banco Mundial, entre otras cosas.

Pérez es licenciado en Economía de la Universidad de Chicago, donde además cursó un Máster en Administración de Empresas, y otro en Políticas Públicas; y estudió en la London School of Economics and Political Science y en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ocupó por tres años ocupa el cargo de supervisor de la Oficina de la Deuda Pública y la Unidad de Fondos Soberanos en el Ministerio de Hacienda, puesto al que renunció la semana pasa, el 23 de julio.

Pero esos no son los únicos cargos al interior del gobierno. También representó a Chile ante el G20 como Finance Track Deputy, puesto que le permitió liderar el equipo que gestionó la respuesta política económica y financiera del Ministerio de Hacienda ante el Covid 19, y además modernizó la Oficina de Relación con Inversionistas.

Anteriormente, fue economista senior y asesor del Gerente División Estudios del Banco Central; y su vasta experiencia lo llevó a tomar desafíos bancarios de talla internacional. Pérez trabajó para la Reserva Federal de Nueva York, asesoró al Director Ejecutivo del Banco Mundial para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; y también ha sido responsable de llevar la relación con instituciones financieras y foros económicos internacionales, como el FMI y el BID.

Pedro Silva, gerente corporativo de Tesorería de Itaú, señaló que “el arribo de Andrés Pérez representa un significativo aporte, ya que con su experiencia contribuirá a profundizar los análisis y proyecciones, desde una mirada local e internacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.