Andrés Pérez renuncia al cargo de coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda

Foto : Andres Perez

En su lugar asumirá Cristóbal Gamboni quien se mantendrá además como coordinador Macroeconómico.




El Ministerio de Hacienda informó este viernes que Andrés Pérez, presentó su renuncia al cargo de cooordinador de Finanzas Internacionales despúes de tres años de ejercer distintas funciones en dicha cartera.

En su lugar, asumirá Cristóbal Gamboni, quien mantendrá su cargo de coordinador Macroeconómico. El Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, se sumó al equipo del Ministerio de Hacienda en enero de este año.

Previamente, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos. También fue Economista Senior de BBVA Research y ha participado en el ámbito académico como consultor y profesor en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile.

Trayectoria de Andrés Pérez

Pérez se sumó al equipo del Ministerio de Hacienda en marzo de 2018, y además de coordinador de Finanzas Internacionales, fue jefe de asesores entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Anteriormente trabajó en el Banco Central, Banco Mundial, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el sector privado.

Es licenciado en Economía, MBA y Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago. Durante su gestión como Coordinador de Finanzas Internacionales, supervisó la Oficina de la Deuda Pública y la Unidad de Fondos Soberanos, desarrolló las finanzas sostenibles, y fue responsable de la relación del Ministerio con las agencias clasificadoras de riesgo, inversionistas, e instituciones financieras internacionales.

En el ámbito internacional, representó a Chile ante el G20 como Finance Track Deputy entre 2018 y 2019.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.