Falabella agiliza repliegue en Argentina y anuncia el cierre de tiendas en tres provincias

¿Adiós Argentina? Falabella estaría buscando un socio estratégico para abandonar el vecino país

Según el diario trasandino La Nación, hoy la venta que está más avanzada es la de la filial Sodimac Argentina, la que tiene tres candidatos para adquirir el negocio.


Este lunes Falabella informó el cierre de todas sus tiendas por departamento en las provincias argentinas de San Juan, Córdoba y Mendoza. Además, de un plan de retiro voluntario para todos los trabajadores de las tiendas que cesarán sus actividades.

En septiembre de 2020, la compañía dio a conocer su intención de replegarse en Argentina evaluando distintas opciones para rentabilizar su negocio en el país vecino, incluso con la opción del ingreso de un socio estratégico.

En ese minuto Falabella anunció el cierre de cuatro tiendas, dos de mejoramiento de hogar Sodimac y dos de ventas por departamento. Con el cese de actividades de hoy, la empresa cuentas solamente con dos tiendas de Falebella Retail en Buenos Aires y con siete establecimientos de Sodimac.

La empresa que arribó al país vecino en la década de los 90, llegó a tener diez locales Falabella y nueve locales Sodimac.

Las operaciones de Falabella en Argentina cada vez se han vuelto más complicadas, principalmente por el fuerte golpe que significó la pandemia en los principales rubros de la empresa y por las restricciones del gobierno de Alberto Fernández, en las importaciones de mercadería.

Según el diario trasandino La Nación, hoy la venta que está más avanzada es la de la filial Sodimac Argentina, la que tiene tres candidatos para adquirir el negocio.

El primero es Inverlat, un fondo de inversión privado, que administra capitales por más de US$1.000 millones. El segundo es Bercomat, firma de venta de materiales de construcción y terminaciones originaria de Tucumán y con importante presencia en el nordeste de Argentina.

En tanto, el tercer interesado sería un grupo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens, uno de los socios del fondo Cono Sur Investments.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.