Fitch por fusión de Bicecorp y Grupo Security: “podría tener implicaciones crediticias ligeramente positivas para las entidades resultante”

Según la agencia, la unión de ambos conglomerados podría mejorar el perfil de negocios y de riesgo de las entidades fusionadas, sin deteriorar de manera significativa el perfil financiero resultante.


“El anuncio de un acuerdo para una potencial fusión de Bicecorp y Grupo Security no tiene impacto inmediato en las calificaciones de las entidades, o de sus filiales”. Esa es la conclusión de Fitch Rating respecto del anuncio realizado por ambos conglomerados durante la semana, en la que anunciaron el acuerdo entre los accionistas de ambas entidades para unir sus unidades de negocios.

Según la clasificadora, “de concretarse, la fusión podría tener implicaciones crediticias ligeramente positivas para las entidades resultantes”, pues “podría mejorar el perfil de negocios y de riesgo de las entidades fusionadas, sin deteriorar de manera significativa el perfil financiero resultante”.

No obstante, la clasificadora sostuvo que el impacto final de la fusión entre ambas entidades no puede ser determinada con la información actual.

“Fitch considerará cualquier impacto importante en la posición de doble apalancamiento y liquidez de la entidad fusionada, dependiendo de la estructura final de la transacción, y también si surge algún goodwill que pudiera tener implicaciones crediticias significativas para las entidades calificadas”, sostuvo.

Según el caso base de la agencia, el doble apalancamiento de capital común de la holding bancaria fusionada estaría próximo o por debajo de 120%, lo que es “levemente positivo desde una perspectiva crediticia en términos netos, ya que la fusión podría mejorar la franquicia de la entidad resultante, su posición competitiva y de mercado, así como otros factores clave de calificación”.

Además, apuntó que “los riesgos de ejecución son moderados, al considerar las similitudes en relación con estrategias, líneas de negocio y culturas corporativas entre Bicecorp y Grupo Security. No obstante, Fitch analizará las potenciales duplicidades relevantes en la concentración de deudores, sectores o depositantes que pudieran representar un reto en una fase posterior a la fusión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.