Gobierno nombra a Felipe Riesco como nuevo subsecretario de la cartera

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

"Tiene toda la capacidad y experiencia para ejercer el cargo y para sacar adelante juntos el programa de gobierno en materia ambiental", dijo la ministra Cubillos.


A dos días de la renuncia de Rodrigo Benítez a la subsecretaría del Medio Ambiente, el Gobierno dio a conocer en la tarde de ayer que el abogado de la Universidad Católica, Felipe Riesco Eyzaguirre, ocupará ese cargo, integrándose de inmediato al equipo liderado por la ministra Marcela Cubillos.

Riesco, que ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo ambiental, cursa, en la actualidad, un magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Anteriormente, se desempeñó como Secretario Abogado del Tercer Tribunal Ambiental. Mientras que en la primera administración de Piñera, fue director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía (2010-2011); jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

"Tiene toda la capacidad y experiencia para ejercer el cargo y para sacar adelante juntos el programa de gobierno del Presidente Piñera en materia ambiental", dijo sobre su nombramiento la ministra Marcela Cubillos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.