InBest fija calendario para los Chile Day en 2024 y suma un nuevo destino para atraer inversionistas extranjeros al país

InBest fija calendario para los Chile Day en 2024 y suma un nuevo destino para atraer inversionistas extranjeros al país

Inbest Chile fijó para este año encuentros las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y, por primera vez, Francia.


InBest, la corporación de derecho privado sin fines de lucro, anunció los encuentros que organizará este año fuera de Chile, donde se suma un nuevo destino respecto a las ediciones anteriores. La agenda contempla que, en el primer semestre de este año, se realizará el tradicional evento conocido como Chile Day en el norte de América y en la segunda parte del 2024 en Europa.

La instancia destaca por la participación de una delegación de importantes representantes del gobierno de turno, reguladores, gremios empresariales y empresas, entre otros actores del mundo público y privado, tanto de Chile como del país donde se realiza el evento. Por ejemplo, en las últimas versiones, asistió el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa; y autoridades ministeriales y regulatorias de Canadá y Estados Unidos.

InBest fija calendario para los Chile Day en 2024 y suma un nuevo destino para atraer inversionistas extranjeros al país. En la foto: el ministro de Hacienda, Mario Marcel

“Con el tiempo este encuentro ha alcanzado un alto nivel de convocatoria, llegando a contar con más de 500 asistentes a los eventos entre extranjeros y chilenos, y ha sido reconocido como una valiosa instancia donde exponer y conversar temas de relevancia para el país”, comentó InBest por medio de un comunicado.

En detalle, el primer Chile Day se realizará el martes 28 y miércoles 29 en Toronto, seguida por el jueves 30 y viernes 31 de mayo en la ciudad de Nueva York. Mientras que, durante el segundo semestre del año, se llevará a cabo una versión el viernes 6 de septiembre en París, Francia y el día 9 y 10 en Londres.

“Chile Day se ha llevado a cabo en las ciudades de Londres y Nueva York, y desde el año 2023 en Toronto. Como novedad, este año se celebrará por primera vez en París, Francia”, dijeron desde InBest para destacar la inclusión de la ciudad de la luz como destino para buscar nuevos inversionistas para Chile.

Ante este contexto, la corporación explicó que se eligió París como destino para realizar el Chile Day tras “la petición del importante número de inversionistas franceses en Chile de poder realizar el evento en esa ciudad”.

InBest fija calendario para los Chile Day en 2024 y suma un nuevo destino para atraer inversionistas extranjeros al país

Sobre los encuentros, InBest detalló que, el encuentro en Toronto, “consta de varios espacios de conversación que abordará temas relevantes, incluyendo la inversión privada en infraestructura pública, el litio y desarrollo de la minería, ambiente de inversión y permisología, régimen de inversiones en pensiones, desafíos de la estructura de impuestos, oportunidades en la industria de fondos de inversión y venture capital, competitividad del mercado de capitales chileno y un panel sobre el escenario político. Además, existirán reuniones del ministro de Hacienda con actuales y potenciales inversionistas extranjeros. Se proyecta que este año estén presentes representantes de importantes fondos de inversión que no habían podido participar el año anterior”.

En atención al éxito alcanzado en el año 2023 en Toronto, y dado que Canadá es el principal inversor en nuestro país, se ha decidido realizar un segundo evento en esta ciudad. El creciente interés por parte de los inversionistas canadienses en invertir en Chile ha sido el impulsor clave para organizar una segunda edición en el 2024″, agregó InBest.

En tanto, para la cita en Estados Unidos, InBest dijo que también se “realizarán las exposiciones de ambas autoridades chilenas, paneles sobre el estado de la economía chilena, y las tradicionales reuniones del ministro y la presidenta del Banco Central con actuales y potenciales inversionistas extranjeros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.