Índice de Precios de Productor Industrias anota una caída mensual en noviembre

En concreto, el indicador mostró una caída mensual de 1,1%.


El Índice de Precios de Productor Industrias registró un descenso mensual en noviembre, y acumula una baja de 0,2% en los primeros 11 meses del año, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este viernes.

En concreto, el indicador mostró una caída mensual de 1,1%. En términos interanuales la baja fue de 6,7%.

El que más influyó en el resultado mensual, fue el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) con una caída de 1,4% respecto de octubre de 2023, y acumula un incremento de 0,1% en lo que va del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con un retroceso de 1,5%. En su medición interanual la caída fue de 10,5%.

Por otro lado, el INE informó que el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) registró una baja de 1,2% en el mes, acumulando un descenso de 2,9% a noviembre de este año. La clase que más destacó por su incidencia negativa fue fabricación de productos de la refinación del petróleo, con un descenso de 8,8%. A doce meses la baja es de 2,9%.

El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una subida mensual de 1,1%, y acumula una subida de 8,3% al undécimo mes. La clase que más incidió positivamente en la variación del índice fue captación, tratamiento y distribución de agua, con un incremento de 4,1%. En términos interanuales anota un alza de 2,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.