Inventarios de la Industria Manufacturera registraron una baja en noviembre

En concreto, el índice anotó una baja mensual de 1,4%. El INE señaló que las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 14 disminuyeron en noviembre.


El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), registró una caída en noviembre del año pasado, según datos entregados este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En concreto, el índice anotó una baja mensual de 1,4%. El INE señaló que las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, 14 disminuyeron en noviembre, siendo fabricación de sustancias y productos químicos la división que más influyó en el resultado.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un descenso de 0,9% en comparación con el mes previo, debido a la caída en productos de la minería del cobre.

Por último, el INE sostuvo que el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró una caída de 0,4% en relación con el mes de octubre, debido a que dos de las tres divisiones que componen el índice (comercio mayorista, comercio automotriz y comercio minorista) incidieron en forma negativa en el mes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.