Inventarios de sectores manufacturero y comercio registran alzas durante febrero de 2021

En contraste la minería anotó un descenso debido a la baja de productos provenientes del cobre.


Este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó el detalle de la variación mensual a precios corrientes del Índice de Inventarios de los distintos sectores económicos del país respecto al mes de febrero de este año.

Según el informe, los excedentes de la industria manufacturera registraron un aumento de un 2,1% respecto a enero, impulsados por la producción de coque y productos de refinación del petróleo, además de la acumulación de materias primas debido a la llegada de embarques programados.

Una situación similar es la reportada por el Índice de Inventarios del comercio, que anotó una variación positiva de un 1,2% y que refleja un aumento en el inventario de los tres subsectores que componen este índice.

Comercio automotriz

Por un lado, el comercio automotriz anotó un aumento mensual de un 2,1%, a lo que se suman los comercios mayorista y minorista con un alza de un 0,4% y 2,4% respectivamente, incidido por una mayor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados, según lo reportado por el INE.

Sin embargo, un panorama distinto es el que experimentó la Minería del Cobre, la cual se contrajo un 1,7% respecto al mes de enero como respuesta a la baja de productos provenientes de este mineral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.