IPSA cierra en rojo y pierde los 6.000 puntos

Wall Street no operó este lunes, ya que es feriado en EEUU.


Las bolsas globales cerraron con cifras negativas, en una jornada de escasas referencias ya que es feriado en EEUU. La atención estuvo puesta en datos en Europa, y nuevas medidas económicas en China.

El IPSA cayó un 0,02% a 5.994,92 puntos.

“En el plano local, las noticias que marcaron la jornada fueron los reportes de resultados de compañías ligadas al Retail que se siguen viendo presionadas por la disminución en el consumo por lo cual varias compañías del sector registraron bajas. También el mercado está a la espera de la decisión de mañana del Banco Central sobre la Tasa de Política Monetaria, donde el consenso espera un recorte de 75 puntos base, con la cual la TPM quedaría en niveles de 9.50%”, indicó José Agustín Cristi de Zurich AGF.

“Hoy no tenemos la referencia del mercado norteamericano por celebrarse el Día del Trabajo en Estados Unidos. Mientras en Europa se dio a conocer el índice de Confianza del inversor Sentix de la Eurozona, el que marcó -21,5 puntos (vs -19,6e y -18,9 anterior)”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

China por su parte, anunció la creación de un organismo estatal, para impulsar al sector privado, y hoy la bolsa de Hong Kong se disparó tras datos en el gigante asiático.

“La bolsa china cerró en positivo ante la expectativa respecto a que los nuevos estímulos anunciados el viernes para el sector inmobiliario (y aplazamiento este fin de semana en el pago de un bono de Country Garden, aunque habría otros próximamente pendientes) son suficientes para impulsar a su economía. A pesar que los estímulos se consideran insuficientes, el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con un alza de 2,50% y el Shanghai Composite cerró en positivo +1,40%”, agregó Araya.

Wall Street permaneció cerrado por la festividad del día del trabajo, mientras que las bolsas europeas cerraron a la baja, tras datos en Europa y tras el dato de empleo en EEUU, que sugiere que la Fed podría no elevar las tasas en su reunión del 19 y 20 de septiembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.