IPSA cierra en rojo previo a decisión de tasas del Banco Central

Mercados globales cerraron mayoritariamente a la baja este martes.


Las bolsas globales cerraron mayoritariamente a la baja en medio de datos de relevancia en Europa y débiles cifras en China. A nivel local las miradas están puestas en la reunión del Banco Central donde decidirán sobre las tasas de interés.

El IPSA cayó un 1,04% a 5.927,78 puntos.

“En el plano local, la baja en la bolsa se debe al modo “risk off” que hay en los mercados, donde además el alza en el tipo de cambio, la baja en el precio del cobre y el incremento en el precio del petróleo conjugan un panorama desfavorable para las empresas locales”, señaló José Agustín Cristi de Zurich AGF.

El mercado estima que el Banco Central bajará nuevamente la tasa, pero esta vez en 75 puntos base. La decisión del ente rector se conocerá a las 18 horas.

“Hay incertidumbre respecto a la magnitud en la baja de tasa de política monetaria por parte del Banco Central de Chile hoy a las 18:00 horas. Se espera una reducción entre 75 a 100 pb”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Wall Street que ayer permaneció cerrada por feriado local, cerró con cifras mixtas tras la publicación de datos de relevancia y a la espera de la reunión de la Fed, que tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre. Algunas cifras que se han conocido en EEUU han sugerido que no habría alza de tasas, pese a que Jerome Powell dejó la puerta abierta a esta opción en Jackson Hole.

“La sesión de hoy estuvo marcada por los PMI finales de agosto en diversos países, dentro de los que destacamos los de China que se informaron ayer por la noche: PMI de Servicios de Caixin (agosto) bajó a 51,8 puntos (vs 53,6e y 54,1 anterior) y el PMI Compuesto bajó a 51,7 puntos (vs 51,9 anterior)”, agregó Araya.

Los mercados europeos, terminaron sus operaciones a la baja tras la publicación de los PMI.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.