IPSA cierra con leve alza en volátil jornada a la espera de IPC en EEUU

wall street brazos arriba

La sesión estuvo marcada por datos de relevancia en EEUU y una baja en los rendimientos de los bonos en EEUU.


Los mercados globales cerraron con cifras mixtas este miércoles, mientras se mantienen las preocupaciones en torno a lo que ocurre en Medio Oriente. La sesión estuvo marcada por datos de relevancia en EEUU y una baja en los rendimientos de los bonos en EEUU. La atención se centra en la publicación del IPC en EEUU este jueves.

El IPSA subió un 0,01% a 5.782,07 puntos.

“En el plano local el IPSA presentó volatilidad, cerrando sin cambios a pesar de las buenas noticias provenientes de China sobre un posible nuevo estímulo económico, y a las bajas en las tasas de interés en el plano local e internacional”, señaló José Agustín Cristi de Zurich AGF.

No te pierdas en Pulso


“El Banco Central de Chile dio a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) al 10 de octubre. Para el IPC se espera un alza de 0,5% en octubre, 0,3% en noviembre y que 2023 cierre con un alza de 4,2%. En cuanto a la TPM se espera que el BC la baje a 8,75% en la próxima reunión (hoy en 9,50%) y a 8,00% en la subsiguiente, cerrando 2023 en ese nivel. El dólar se ubicaría en $900 en dos meses, y $850 en 11 meses”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

A nivel internacional, Wall Street cerró con cifras mixtas en una sesión de gran volatilidad, mientras el mercado espera conocer el IPC de septiembre.

“En EE.UU., se informaron las cifras de septiembre del IPP. En tasa interanual general 2,2% (vs 1,6%e y anterior) y subyacente 2,7% (vs 2,3%e y 2,5% anterior). Así como, en tasa mensual general 0,5% (vs 0,3%e y +0,7% anterior) y subyacente 0,3% (vs 0,2%e y anterior). Por último, también se publicarán las Actas de la pasada reunión del Comité Federal de Mercado Abierto”, agregó Araya.

También se conoció que Exxon comprará a su rival Pioneer por casi US$60 mil millones, en la que será la mayor adquisición realizada este año por una empresa.

Los mercados europeos, también finalizaron con números mixtos, con la mirada puesta en los datos de EEUU.

No te pierdas en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.