La agenda del ministro Marcel en la Reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

En esta misma jornada, el secretario de Estado, participó en la sesión preliminar para jefes de delegación, donde fue presentada la lista de Gobernadores.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, tendrá una extensa agenda de trabajo a partir de este viernes, ya que se trasladó hasta República Dominicana, para ser parte del encuentro anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

En esta misma jornada, el secretario de Estado, participó en la sesión preliminar para jefes de delegación, donde fue presentada la lista de Gobernadores, se acordó la agenda preliminar de las reuniones anuales y se abordaron temas financieros, incluyendo los estados financieros del Capital Ordinario del BID, según detalló el ministerio en un comunicado.

También está contemplada para esta jornada, la reunión conjunta de los Comités de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), para abordar temas institucionales del grupo.

Para este sábado 9 de marzo, está estipulada una reunión del Comité de Gobernadores de la CII, para tratar propuestas de capitalización y nuevos modelos de negocios para BID Invest, y la presencia en la sesión inaugural de la Reunión Anual, donde se elegirá al nuevo Presidente de las Asambleas de Gobernadores.

En la tarde el ministro Marcel llevará a cabo reuniones bilaterales con los pares de Argentina, Brasil y Perú. Asimismo, se hará la reunión del Comité de Gobernadores de la CII, seguida de la segunda sesión plenaria.

Y ya para el domingo, que es el último día de actividades, se contempla el Acto Protocolario, Reuniones Especiales sobre los Desafíos Macroeconómicos de América Latina y el Caribe, así como Sesiones Plenarias para discutir proyectos de resolución y considerar recomendaciones del Comité Especial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.