Lagos Weber: Piñera "le dio un portazo" a posible entendimiento sobre reforma tributaria

1498311491-lagos-weber

El senador PPD dijo que "el único camino para adelante es votar".


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) afirmó que el presidente Sebastián Piñera cerró la puerta a la posibilidad de entendimiento en la reforma tributaria, luego que esta mañana dijera que no se puede negociar la integración.

"Es un doble discurso de la semana pasada con el ministro del Interior, que el domingo dijo una cosa y el lunes se tuvo que desdecir. Efectivamente el presidente hoy le dio un portazo a la posibilidad de entendernos en el Parlamento en el tema de la reforma tributaria", dijo el senador.

En conversación con Radio Cooperativa el presidente dijo que la reintegración es una parte esencial del proyecto y que significa un alivio tributario para unas 800 mil pymes. Ante este escenario el senador recalcó que en el segundo gobierno de Bachelet se buscaron acuerdos con la oposición en materia tributaria.

"En el gobierno de la presidenta Bachelet se presentó un proyecto de reforma tributaria; y teniendo mayoría en ambas cámaras, el gobierno del minuto decidió, en vez de ir y pasar con sus votos y aprobar lo que quería, se sentó a conversar con la oposición y llegamos a un acuerdo en aras a compartir una solución básica", sostuvo el senador.

Por último, el parlamentario opositor dijo que tras las declaraciones del Mandatario el único camino posible en el Senado es votar los proyectos que presente el Ejecutivo.

"Ahora el gobierno que es minoría dice no tengo nada que conversar con usted, así no sé cómo se llega a entendimiento con un gobierno que tiene minoría. El único camino para adelante es votar, porque si uno tiene una verdad, el presidente tiene otra verdad, ¿cómo la dirimimos en el Parlamento?: votando", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.