Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Banco Central alerta por impacto de mayor deuda fiscal en percepción de riesgo soberano de Chile La entidad presidida por Mario Marcel señaló que un alza de tasas de 75 puntos básicos en EEUU, junto a una descompresión de los premios por plazo y riesgo de 200pb dentro de un período de 12 meses, podría llevar a la tasa de interés de largo plazo local a aumentar en torno a 70pb.

2.- Dipres objeta técnicamente el diseño del 76% de los "programas no sociales" evaluados en 2017 Se trata de 41 iniciativas que fueron sometidas a análisis para el proceso presupuestario 2018. De ellas, 31 no cumplen con los requisitos mínimos de coherencia y claridad establecidos por el servicio. Sólo 10 pasaron la prueba.

3.- JPMorgan ve efecto negativo de compra de SQM por Tianqi para minoritarios BICE Inversiones coincidió con el banco norteamericano pues la operación no genera un cambio de control.

4.- Tianqi alcanza acuerdo para comprar participación en SQM  Nutrien Ltd. y Tianqi Lithium Corporation anunciaron hoy la firma de un acuerdo por el cual Tianqi Lithium comprarará 62,5 millones de acciones de SQM-A, en poder de Nutrien a un valor de US$65 por cada título en efectivo. La transacción anunciada representa la totalidad de las acciones A de Nutrien a una valoración de aproximada de US$ 4.000 millones.

5.- Índice Nikkei sube impulsado por títulos financieros y tecnológicos El índice Nikkei de Japón subió el jueves, apuntalado por Wall Street y por las acciones financieras, que escalaron por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras que los papeles tecnológicos atrajeron a compradores después de que el yen se debilitó. El Nikkei cerró la sesión con un avance de 0,5%, a 22.838,37 unidades. Los índices de Wall Street cerraron al alza en la víspera debido a que las acciones de empresas de capitalización pequeña subieron, pese a que un incremento de los retornos de los bonos estadounidenses casi a un máximo en siete años sugirió una mayor competencia para las acciones y con inversionistas preocupados con la política global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.